115323

12.06 | Laprida De cara al Argentino de Cestobol en Necochea

Siete jugadoras infantiles de Lilán integran la selección de provincia de Buenos Aires

Bajo la dirección técnica de la profesora Nélida Vilela y con la profesora Gabriela Rodríguez de 9 de Julio como asistente técnica, un total de 20 jugadoras formaron parte de la práctica.

Ya con la mirada puesta en el Campeonato Argentino de Cestobol que este año se realizará del 18 al 22 de julio en Necochea, el domingo se entrenó en el gimnasio del Club A. Lilán la preselección de Provincia de Buenos Aires de categoría Infantiles.

Bajo la dirección técnica de la profesora Nélida Vilela y con la profesora Gabriela Rodríguez de 9 de Julio como asistente técnica, un total de 20 jugadoras formaron parte de la práctica.

En un descanso del entrenamiento, la entrenadora Vilela comentó a esta Agencia que "la idea fue reunir acá las jugadoras que se destacaron en cada asociación y aprovechar un día por el tema de distancia, para realizar un entrenamiento y conocernos más que nada en el juego".

Puntualmente el trabajo se basó en jugadas de ofensiva de trenza y definición, "con la idea de que comiencen a resolver situaciones de juego tanto en ataque como en defensa", explicó.

Además -agregó- es positivo también el trabajo conjunto para tener parámetros y empezar a definir y probar las diferentes parejas en ataque, en defensa y observar jugadoras del armado del juego.

Por la tarde, luego de compartir juntas el almuerzo, se sumaron jugadoras cadetes de Laprida de mayor experiencia y edad para realizar un partido.

La lista definitiva de las 14 jugadoras que van al Argentino de Necochea está compuesta por siete jugadoras de Lilán, tres de Necochea, dos del club Hernández La Plata y una jugadora del Polideportivo de La Plata.

Integran la selección de Provincia de Buenos Aires: Julieta Doartero, Antonela Torres, Catalina Duhau, Bernardita Razzetto, Magdalena Estrabeau, Luna Dascón de Lilán, Magdalena Salgado, Rocío Lavié, Maitena Galar, Bernardita Souto, Josefina Aguirre, Rocío Lezcano y Valentina Nieves. Entrenadora: Nélida Vilela; asistente técnica: Gabriela Rodríguez; delegada: Pilar Barrena.

En tanto cuatro jugadoras de categoría cadetes de Lilán viajaron a la ciudad de Castelli el sábado y domingo para entrenar con la preselección que también viajará a Necochea en julio. Las jugadoras preseleccionadas fueron Catalina Diribarne, Clarita Minvielle, Ana Huici y Zoe Beltrán.