115397

13.06 | La Madrid 

Evaluaron como positivo el resultado de la carrera de mountain bike de General La Madrid

Unos 140 competidores se dieron cita el domingo último. Los organizadores agradecieron a las instituciones y personas que prestaron colaboración para que se realice el evento.

En General La Madrid, el domingo último se llevó a cabo la cuarta fecha del campeonato de rural bike "Cinco Ciudades". Alrededor de 140 ciclistas se hicieron presentes en el predio del Club Deportivo Barracas de General La Madrid para participar de una competencia que tuvo diferentes atractivos y una gran presencia de deportistas locales y la región. Los organizadores agradecieron a las instituciones y personas que prestaron colaboración para que se realice el evento.

La novedad de esta fecha fue que se transitó toda la carrera con un nutrido pelotón de punta, que al cabo de la primera vuelta contaba con unos 40 bikers y se llegó a la definición en la segunda vuelta con un grupo de unos 25 ciclistas, en donde logro imponerse con autoridad el puntaltense Javier Schaab sobre Diego Martín (Olavarría) y completando el podio se ubicó tercero Pablo Arias (Laprida).

Entre las damas mantiene el invicto del circuito la lapridense Belén Castañares, quien fue secundada por Jesica Casaux (San Cayetano), mientras que Anabella Vigo (Olavarría) se ubicó en el tercer lugar.

En la prueba promocional, el triunfo correspondió a Atahualpa Urruti (Lobería), mientras que entre las damas se impuso Leonela Fuentes (Lobería).

Aprovechando la localía, un nutrido grupo de ciclistas de La Madrid se hicieron presentes y estos fueron sus resultados. Prueba Competitiva: Ezequiel Ruiz de Erenchun terminó 12º en la General y 1º en su categoría, B2; Ezequiel Suárez fue 25º y 1º en Sub 23; Javier Rojo fue 27º y 3º en B2; Carlos Martín fue 55º y 4º; Abelardo Vergara fue 73º y 11º, en C1; mientras que Ismael Lara culminó 87º en la General y 13º en C1.

Entre las Damas, Karina Arce fue 5ª en la general y 2º en su categoría; por su parte, Cecilia Vicente fue 8º y 1º, respectivamente.

En la prueba Promocional, Luis Rastelli terminó 15º en la clasificación General y fue 8º en categoría Promo B; Placido Crego fue 20º y 9º en la A; Leandro Gianotti, 22º y 10 en A; Marcelino Márquez, 31º y 13º en B; Carlos Cerina, 32º y 14º en B; José Barrutia, 36º y 16º en B; Juan Carlos Jaime, 38º y 17º en Promo B. Entre las mujeres, Diana Pérez fue 40º en la General y 5º en Damas B, mientras que Silvia Olivero fue 45º y 8º respectivamente.

La organización quiere hacer público el agradecimiento al apoyo recibido por parte de la Secretaría de Deportes municipal, personal de Obras Públicas que mantuvo el circuito en optimas condiciones, personal del Hospital Municipal, Secretaría de Seguridad (Inspectores de transito y policía comunal), encargado de equipos de sonido y locución, Bomberos Voluntarios y todas aquellas personas que se acercaron a prestar colaboración en el evento.

Pasada ya la cuarta fecha, sólo resta disputarse la última fecha en la ciudad de Olavarría, la cual está prevista para el domingo 23 de septiembre.

Las chicas bien arriba

Belén Castañares y Leonela Fuentes se consagraron en la Competitiva y la Promocional, respectivamente. Ambas pudieron sumarse a los pelotones de los punteros en sus respectivas carreras y así lograron entreverarse entre los mejores.

"Si bien el circuito lo conocemos, fue una carrera rara porque íbamos todos juntos y me pone nerviosa ir en el pelotón que se movía muy rápido y hubo una caída, pero por suerte a mí no me pasó nada", resumió la lapridense Belén Castañares.

"Entreno como puedo. El mountain bike tiene por sobre todas las cosas la gente a lo largo de los años pero también es el desafío de llegar", indicó la ganadora de la general de mujeres.

"Fue una buena carrera, sentía que lo podía hacer y así fue", dijo la representante de Lobería que se impuso en Promo A. "Pude seguir a los varones y aunque me cansé estuve cerca del pelotón", contó. Respecto a la preparación detalló que se entrena "todos los días, haya sol o llueva"; además Leonela agradeció a los que la ayudan a participar: Maxi Aielo, Guillermo Fuentes, Transportes Silva, Farmacia D'Auro y Kiosco Pocho.