115408

13.06 | Política Encuentro del gabinete ampliado

Vidal buscó llevar tranquilidad sobre la obra pública y pidió "no bajar los brazos"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó una reunión de gabinete ampliado, del que participaron ministros, segundas líneas, intendentes y legisladores. Participó el intendente Galli. 

En busca de evitar la instalación de la idea de que en la Provincia hay un ajuste en marcha, la gobernadora María Eugenia Vidal les ratificó a ministros, legisladores e intendentes la continuidad del nivel de inversión en obra pública, al tiempo que les pidió "no bajar los brazos" en la gestión. En el encuentro participó el intendente Ezequiel Galli.

Vidal lanzó esos mensajes en una reunión de Gabinete ampliada que se realizó en la República de los Niños, en La Plata, en la que también estuvieron encargaros de marcar la línea política del oficialismo el vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete Federico Salvai, mientras que tres ministros dieron explicaciones técnicas sobre sus áreas.

"A fin de 2019 vamos a tener resuelto el 25% de la deuda de infraestructura", fue la definición más contundente de Vidal, según pudo reconstruir DIB. La gobernadora insistió en ese punto: "En 4 años vamos a haber duplicado la inversión en obras que hizo (el ex gobernador Daniel) Scioli en 8 años", dijo.

El encuentro se prolongó durante tres horas. Según dijo Salvai -cuyo discurso abrió la reunión-, los ejes fueron, además de las grandes obras, la lucha contra las mafias y la integración social. El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, agregó que se trató "el plan de salud", sobre todo en lo referido "a las guardias y a la extensión del servicio del SAME a todos los distritos".

El énfasis en las obras, tuvo un objetivo político inmediato: desalentar la idea de que la provincia sufrirá un gran impacto por el ajuste producto del acuerdo con el FMI que implica una reducción de la ejecución de obras con presupuesto nacional. De todos modos, la propia Vidal admitió que ya recortó $ 3 mil millones de presupuesto propio.

En línea con ese objetivo, Roberto Gigante fue uno de los oradores de encuentro. El ministro de Infraestructura hizo un repaso de las obras que se están llevando adelante y precisó el grado de avance de cada una de ellas.

Más tarde los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, trazaron un balance sobre las políticas de lucha contra las mafias.

Recuperación de la "dignidad" de los bonaerenses

Respecto de la situación política, Suárez indicó que Vidal reiteró que en estos días "más que nunca" deben estar "al lado de cada bonaerense, acompañándolo y transmitiendo esperanza" en que "a pesar de las dificultades, este es el camino correcto".

"Tenemos que trabajar todos los días con más fuerzas que nunca para que los bonaerenses recuperen la dignidad que durante tantos años le fueron robando", dijo Suárez respecto de lo que transmitió Vidal.

Luego, el funcionario reflexionó que "no hay nada bueno que pase en la vida sin que uno se esfuerce".

"Estamos en un camino que tiene dificultades, pero es un camino correcto que nos va a llevar a crecer y a ser un país que incluya, para recuperar 70 años de frustración en base a la verdad y a gente que realmente quiere empujar para adelante", analizó.

Según el funcionario, en todo momento la gobernadora habló a legisladores, intendentes y gabinete como a "un solo equipo".

"Salgan a la calle, estén con la gente, acompañen, hagan eco de esta transformación que estamos haciendo en la provincia y confiemos entre todos que este es el mejor camino posible para que la provincia recupere su dignidad", dijo. (DIB)