115410

13.06 | Información General 

Continúan los trabajos en la Plaza Central

El Municipio se encuentra trabajando en el marco del proyecto de remodelación de la plaza "Coronel Olavarría", que cambiará totalmente su aspecto a partir de la nueva iluminación.


Tras más de un mes de trabajo, esta semana se iniciaron los trabajos de colocación de columnas de 4 metros de altura para la instalación de 47 farolas led de última tecnología.

Cabe destacar que el proyecto de obra fue elaborado por el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y que la inversión es superior a los 4 millones de pesos, que incluye los materiales, mano de obra y equipamiento (hidroelevadores, hidrogrúas, camionetas, máquinas y herramientas).

Entre las remodelaciones previstas, además se instalarán 4 columnas de 8 metros en cercanías del monumento central de la Plaza y se modificará el circuito de iluminación ubicado sobre el Paseo Jesús Mendía. Personal de Coopelectric se encargará de la colocación y conexión de luminarias, cables subterráneos, tableros y puesta en marcha.

Se recuerda que en la plaza se realizó un vallado perimetral con una malla especial para delimitar la zona de trabajo y preservar la seguridad de los transeúntes.