115413

13.06 | Información General 

No avanzaron las negociaciones y jubilados de Espigas cobrarán en Olavarría

A través de las redes sociales difundieron que tras la reunión de Anses y Correo Argentino, se determinó que para cobrar sus haberes los vecinos de la localidad deberán trasladarse 80 kilómetros. 

Tras la preocupación que nació en Espigas luego de que se conociera que ya no jubilados y pensionados ya no cobraría en la delegación de la localidad, el martes hubo una reunión entre autoridades nacionales de Anses y Correo Argentino, con el fin de revertir esta decisión tomada por esta última entidad.

Desde un principio los vecinos manifestaron el rechazo a esta medida, dado que para cobrar sus haberes deben trasladarse 80 kilómetros hasta Olavarría. Sin embargo, al momento tras la reunión no habría habido noticias positivas.

Gran malestar porque jubilados de Espigas no cobran más en la localidad

Según difundieron a través de las redes sociales desde la localidad vecina, finalmente tras la reunión del martes el "Correo no va a ir a Espigas a pagar".

 

"Anses niega la posibilidad de acceder al derecho del cobro a los jubilados y jubiladas en su localidad, aún conociendo la situación, juegan con nuestros adultos mayores y los dejan en medio de este 'manoseo' político", expresaron.

Además plantearon: "Esperamos que haya alguien capaz de llevar adelante políticas donde se los cuide, se los tenga en cuenta, donde no se les genere más problemas, solo un poco de humanidad y comprensión".

Por su parte, desde Anses Olavarría expresaron a EL POPULAR que aún no tienen "certezas" de cómo continuarán cobrando los vecinos de dicha localidad.

Mientras tanto, para facilitar el cobro y gestiones bancarias en esta localidad y en Recalde, este jueves en el HCD se tratará un proyecto para que se coloquen en estos sectores cajeros automáticos.