115424

14.06 | Política 

Ante el pedido del gremio, el Municipio mejoró su oferta

La Comuna ya le presentó su oferta mejorada en unos tres puntos más una eventual reapertura de las negociaciones en septiembre si la inflación así lo requiere. Los detalles.

Las paritarias municipales vienen algo complicadas o, al menos, dilatadas. De eso mismo se queja el sindicato y entiende que "ya deberían haber cerrado, aunque luego tenga que abrirse nuevamente", comentan.

El Municipio ya le extendió su propuesta modificada, que mejora un poco la anterior e incluye una reapertura de las negociaciones en septiembre.

La propuesta municipal es la de pagar un 18 por ciento distribuidos de la siguiente manera: "un 12 por ciento ahora y un 6 por ciento en agosto. En septiembre nos podríamos volver a sentar para rever el número si es que la inflación así lo plantea".

La oferta anterior fue de un 15 por ciento en tres veces con una cláusula de revisión a fin de año, de lo cual se podría deducir que el Municipio mejoró en algo su propuesta aunque todavía algo lejos de lo que reclamaba el gremio.

Hasta ayer el diálogo transcurre alrededor del eje de las propuestas y contrapropuestas. Ambas partes, con porcentajes diferentes y algo encontrados, pero el sindicato pidió preservar la proporcionalidad del gasto salarial en el presupuesto municipal.

En este punto, desde el Municipio reafirman su posición que es la de pararse en respetar la proporcionalidad pero no sobre todo el presupuesto sino sobre lo que sería el gasto corriente.

Los detalles, en la edición impresa de diario El Popular