115434

14.06 | Política 

La diputada del PRO que lloró en su discurso y se llevó el aplauso de sus pares

Silvia Lospennato dio un emotivo discurso que generó la ovación en el recinto. Fue una de las últimas tres legisladoras que se pronunció antes de la votación.

Silvia Lospennato, diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, fue una de las legisladoras que impulsó desde el principio el proyecto que promueve la legalización del aborto. Y al hablar en el cierre de las exposiciones en la Cámara de diputados, dio un emotivo discurso que cerró en medio del llanto y que se llevó el aplauso de sus pares.

Lospenatto recordó a "las mujeres que con su lucha nos trajeron hasta acá", entre las que mencionó a "Martha Rosenberg; Marta Aanis; Nelly Minyersky; Diana Maffía; Mabel Bianco; Silvina Ramos y Virginia Franganillo, entre otras".

También dijo que votará en favor de la iniciativa "en la memoria de Carmen Argibay; de Dora Coledesky, de Loana Berkins; de Verónica Barzano". Pero el momento más emotivo fue el final de su exposición, que terminó en medio del llanto y de la ovación desde distintos sectores políticos.

"A las sororas, esta multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse en la política argentina, unidas en nuestra diferencia pero siempre a favor de las mujeres. A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley", concluyó la diputada visiblemente emocionada. (Clarín)