115459

14.06 | Información General 

El Municipio comenzará a fiscalizar la explotación en canteras

Este jueves se realizó una reunión informativa con referentes del sector minero del Partido de Olavarría para definir las pautas de trabajo y la metodología de medición a implementar para la fiscalización de canteras. 

El encuentro se concretó en el Salón Blanco del Palacio San Martín y fue encabezado por representantes municipales y académicos.

Participaron la secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezzoni; el subsecretario de Administración, Juan Mujica; el director de Rentas, Germán Aranzábal, y el director de Minería del Municipio, Daniel Lencina.

En representación de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro, se encontraban presentes, el director Carlos Meliton y la titular del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura, Viviana Rahhal.

Estas mediciones se enmarcan en el programa de control de las canteras y se llevarán a cabo a través de estudios topográficos, que estarán a cargo del Municipio mediante un convenio con la Unicén.

Dicha fiscalización se encuentra contemplada en el marco del Artículo 28, Inciso C, de la Ordenanza Fiscal -que fue incorporado a partir del 2018- y permite solicitar este tipo de estudios topográficos u otros similares, que indiquen los parámetros de extracción. (Prensa Municipal)