115469

14.06 | Información General Legalización del aborto

Olavarrienses celebraron la media sanción con un pañuelazo en el centro

Unas 150 personas se convocaron este jueves por la tarde en el Paseo Jesús Mendía, poco después que Diputados aprobara el proyecto de legalización del aborto, que fue girado al Senado de la Nación. 

Desde las primeras horas del miércoles diferentes agrupaciones organizaron diversas actividades en Olavarría con el objetivo de seguir la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, donde cerca del mediodía de este jueves se dio media sanción y giró al Senado el proyecto de legalización del aborto.

El cierre fue este jueves por la tarde, cuando unas 150 personas se juntaron en el Paseo Jesús Mendía con un pañuelazo, para compartir cómo vivieron el debate, cómo sigue la discusión y qué sintieron tras la aprobación. Muchos de los participantes, en su mayoría mujeres jóvenes y adolescentes, siguieron la trasmisión en vivo desde la sede de AOMA.

Con lo pañuelos verdes que caracterizan esta lucha, y seguirá ahora para que sea aprobado en el Senado de la Nación, se juntaron en el centro de la ciudad. Llevaban además carteles que indicaban "Educación Sexual, Laica y Científica" y "El aborto clandestino asesina la libertad de las mujeres".

 

Además, marcharon por el centro y se escucharon cánticos como "abajo el patriarcado se va a caer, arriba el feminismo que va a vencer y mujer escucha, únete a la lucha".

Poco más tarde, a las 19, se trasladaron hasta la Sociedad Española, donde sesiona el Concejo Deliberante. Allí irrumpieron con cánticos y gritos. Muchos de los concejales fueron a la sesión con pañuelos y vestimenta color verde, en adhesión al proyecto que obtuvo media sanción en Diputados este jueves.