115472

14.06 | Policiales 

Detienen en Caleta Olivia a olavarriense acusado de un intento de homicidio

El caso se produjo en noviembre de 2009, donde un hombre fue apuñalado en el ojo y sufrió gravísimas lesiones cerebrales. La detención se dio en las últimas horas en dicha ciudad de Santa Cruz.

Este jueves en horas del mediodía detuvieron en la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, a un hombre que estaba prófugo desde hace varios años. La detención se dio por un hecho ocurrido en noviembre de 2009, cuando apuñaló a otra persona en el ojo, provocándole graves lesiones.

El detenido es Lucas Alberto Ríos, quien fue retenido al salir de una vivienda del barrio Rotary "62 Viviendas" de Caleta Olivia. Trabajó en el caso personal de la DDI de aquella ciudad.

El procedimiento se logró tras una exhaustiva investigación en la que intervino personal de la SubDDI de Olavarría, e incluyó análisis telefónicos e informáticos. Se presume que Ríos tenía intenciones de dejar aquella ciudad.

Archivo EL POPULAR // Un hombre de 36 años apuñalado en un ojo está en gravísimo estado

Ríos estaba acusado de haberle dado un puntazo en el ojo a Oscar Alberto Gómez, en aquel momento de 36 años. Las heridas le generaron gravísimas lesiones cerebrales. Cuando ocurrió este hecho, que fue en una vivienda del barrio Coronel Dorrego, también Ríos resultó con una lesión de arma blanca en el tórax, aunque horas después se retiró del Hospital.

En la investigación interviene la Dra. Viviana Beytía, de la UFI N.º 10. Ríos está imputado de "homicidio simple en grado de tentativa".

Antecedentes

Según la crónica del año 2009 de Diario EL POPULAR, se resalta que "Luis Alberto Ríos es el mismo joven que a mediados del mes pasado (octubre) fue aprehendido en compañía de un chico de 15 años por policías que recorrían la zona del barrio El Provincial con una máquina que pertenecía al dueño de una agencia de quiniela ubicada a pocas cuadras y había sido robada tras atacar a golpes al encargado del local".

En ese momento "los ladrones se habían llevado una máquina 'tickeadora' de lotería, aunque policías que recorrían la zona en un patrullero vieron correr a dos personas y al interceptarlas recuperaron la máquina".

Mientras que en el año 2001 "Ríos y otras siete personas habían sido retenidas en horas de la madrugada acusados por la rotura de una vidriera de un comercio presuntamente para robar bebidas alcohólicas", refiere la noticia.

"Tras ese procedimiento, los ocho aprehendidos protagonizaron una rebelión en el edificio del ex Comando de Patrullas cuando atacaron a los efectivos que los custodiaban y causaron importantes daños en el lugar, siendo finalmente reducidos", reflejaba Diario EL POPULAR.