115476

14.06 | Política En Olavarría la medida se hizo eco en el cruce de 226 y 51

Moyano amenaza con otro paro nacional de 48 horas a fin de mes

Pablo Moyano advirtió que podría haber otro paro de los camioneros el 26 y 27 de este mes, además de que se sumarían a la medida del lunes 25 convocada por la CGT. En Olavarría hubo gran adhesión.

El hijo de Hugo Moyano anunció la medida de fuerza desde la refinería de Shell, en Dock Sud, en un playón donde hubo más de 300 camiones paralizados por la protesta.

El reclamo de Moyano es por un aumento salarial de 27 por ciento y para exigir que no se modifique el convenio colectivo del sector. Denuncian los gremialistas que las cámaras empresarios desean reducir costos laborales con la modificación de diez puntos del convenio colectivo camionero.

"Espero que el ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca autorice a los empresarios a dar un aumento de 27 por ciento", dijo Pablo Moyano en una improvisada conferencia de prensa casi a la vera del Riachuelo.

Hugo Moyano, en tanto, evaluó el paro camionero como "muy contundente" durante una visita a la planta de recolección de residuos Urbasur, en el barrio de La Boca. "Esperemos que los empresarios nos convoquen y después definiremos qué hacer", puso paños fríos el jefe camionero.

El gremio de los camioneros activó este jueves un paro sectorial a pesar de que rige la conciliación obligatoria. Por este incumplimiento, el Ministerio de Trabajo podría sancionar al sindicato con un pena económica y hasta con la quita de la personería gremial.

En tanto, en Olavarría la medida se trasladó al cruce de las rutas 51 y 226, donde desde la medianoche del miércoles y las 18 de este jueves se apostaron los integrantes del gremio de Camioneros.

Jorge De Crecchio, Secretario General a nivel local, indicó a EL POPULAR que hubo "gran respuesta" a la medida de fuerza, e indicó que hubo durante la jornada alrededor de 60 camiones parados, con picos de arriba de 100 vehículos.