115478

14.06 | Información General 

Multitudinaria marcha federal convocada por Camioneros y las dos CTA

Docentes, médicos y judiciales también participaron de la protesta en Plaza de Mayo. 

Los docentes bonaerenses enrolados Suteba, FEB y Udocba; los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB, participan de un acto multitudinario en Plaza de Mayo en el marco de la medida de fuerza nacional convocada por Camioneros y las dos CTA.

"Se tiene que dar cuenta el gobierno que cada vez las manifestaciones son más multitudinarias", apuntó en el escenario principal del acto el referente de Camioneros Pablo Moyano, quien destacó la "unidad" que su organización viene manteniendo con las dos CTA.

En la protesta, los distintos oradores destacaron la lucha de las organizaciones feministas y la media sanción que le dio ayer diputados a la legalización del aborto, y apuntaron contra la dirigencia de la CGT.


"Este miércoles fue el 17 de octubre de las mujeres argentina", aseguró el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien pidió "cumplir frente a los trabajadores" y le exigió a la "CGT que tenga una conducción al servicio de la lucha".

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, también celebró la "unidad" y señaló que "no sirve hacer lindos documentos pero no llamar a los trabajadores y trabajadoras a pelear", mientras que llamó "a seguir adelante y parar otra vez hasta que se salga el modelo económico".

Tanto Moyano como Yasky confirmaron que acompañarán el paro convocado por la CGT para el 25 de este mes. "Nuestra organización va a venir. Queremos un salario digno. Vamos a pedir 27% de aumento, bono de fin de año y rechazar la propuesta de bajar nuestros convenios colectivos de trabajo", dijo el de Camioneros. (DIB)