115480

14.06 | Información General Aborto legal

Activistas se manifestaron en el HCD

Con pañuelos verdes, manifestantes ingresaron a la sesión en la Sociedad Española de Olavarría. Muchos de los concejales adhirieron al proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados. 

Luego de marchar por el centro de la ciudad y concentrarse en el Paseo Jesús Mendía, activistas se trasladaron a la sede de la Sociedad Española, donde se encontraba sesionando el Honorable Concejo Deliberante.

Allí realizaron diferentes cánticos donde celebraban la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto que promueve la legalización del aborto.


Mientras tanto, los concejales se encontraban en sus bancas, y la mayoría de ellos contaba con pañuelos e insignias que demostraban su apoyo al proyecto que será tratado en el Senado de la Nación.

En este marco, ingresó en la sesión un proyecto para declarar el beneplácito con la decisión tomada por Diputados. El mismo fue apoyado por los concejales de los bloques Cuidemos Olavarría, Frente Renovador, De los Trabajadores, Unidad Ciudadana y Radicales Convergentes.

Asimismo apoyaron la iniciativa Celeste Arouxet y María José González de Cambiemos; en tanto que los demás ediles del oficialismo decidieron no acompañarlo.

En la presentación del proyecto de beneplácito, Einar Iguerategui celebró tanto la media sanción lograda en la Cámara de Diputados como diversidad de voces que se escucharon en el recinto, más allá de la bandera política que represente a cada legislador.

"Esta ley va a permitir que muchas mujeres no mueran", precisó el concejal de Cuidemos Olavarría.

En el mismo sentido se nombró la concejal Gabriela Delía, en tanto que Carolina Espinosa y Alejandro Gregorini se manifestaron en contra de la propuesta. De manera negativa votaron también Fermín Ferreira, Juan Ignacio Fal, José Luis Arguiñena y Martín Lastape.

Mientras Espinosa sólo pidió la palabra para reconocer el debate logrado en Diputados, Gregorini se refirió al Código Civil y planteó que "para mi modo de pensar como abogado es inconstitucional sancionar una ley en este sentido".

Finalmente se aprobó por mayoría, con el voto positivo de todos los firmantes y el presidente del cuerpo, Bruno Cenizo.