115482

14.06 | Información General 

Con gran emoción, el HCD reconoció a los soldados continentales de Olavarría

Cerca de 80 miembros de la Unión Nacional de Soldados Continentales estuvieron en el recinto, donde recibieron una distinción por parte del presidente del Concejo Deliberante. 

Uno de los primeros temas que se trataron este jueves en el Concejo Deliberante, fue un reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas que estuvieron en tierra continental.

Por unanimidad fue declarado de interés legislativo la creación de la Unión Nacional de Soldados Continentales. Cerca de 80 miembros de sus integrantes estuvieron en la sesión, donde, con la marcha de Malvinas de fondo, el presidente del HCD, Bruno Cenizo, les entregó el reconocimiento como partícipes de la Guerra.

Esta semana se hizo un censo en toda la provincia, incluida Olavarría, para determinar cuantos soldados continentales había. El objetivo no sólo es ser reconocidos no solo en lo económico sino también "en lo moral". Hoy saben que son, al menos, 160 ex combatientes continentales de Malvinas.

La distinción del HCD consiste en "una resolución para reconocernos como Veteranos de Guerra", refirió días atrás a EL POPULAR Eduardo Mattaini.

El proyecto consiste en reconocer y homenajear a la "Unión Nacional de Soldados Continentales de Olavarría", cuyos integrantes estuvieron bajo bandera entre el 2 de Abril y el 14 de junio de 1982 y fueron convocados a participar de la guerra contra Gran Bretaña, en defensa del territorio nacional al sur del paralelo 36° 45´latitud sur.

La resolución plantea declarar de Interés Legislativo a la "Unión Nacional de Soldados Continentales" en nuestro Partido.

Desde el ámbito legislativo local "se comprometieron a ponerse a trabajar todos los bloques para darnos todos esos beneficios y a los que no tienen obra social, la idea es que puedan darles al menos el Carnet Municipal y puedan ser atendidos en el Hospital. Este acto es el comienzo de algo más, que podamos conseguir", explicó Mattaini.