115672

17.06 | Policiales Uno de ellos cumplió funciones en Olavarría

Prisión preventiva para los policías acusados de cobrar coimas en rutas

Días atrás el el titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul resolvió dictar la prisión preventiva para los cuatro policías detenidos por cometer diversas irregularidades en rutas de la región. 

El titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul, el doctor Juan José Suárez, convirtió en prisiones preventivas a las detenciones de los cuatro efectivos de seguridad que están procesados por cometer diversas irregularidades en rutas de la región, donde precisamente se encontraban al frente de distintos destacamentos de seguridad vial.

Los detenidos son el subcomisario Emiliano Sparaino, nativo de Azul pero domiciliado hace ya varios años en nuestra ciudad, donde supo cumplir funciones en distintas seccionales; el capitán José Luis Arrubia, también nativo de Azul y quien cumplía funciones en la policía vial de esa ciudad; y Javier Alberto Murray y Raúl Exequiel Ferreyra, titulares de los destacamentos de policía Vial de Las Flores y Monte respectivamente.

Tras la medida tomada por el Dr. Suárez, los imputados continúan detenidos en la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear.

Los cuatro efectivos de la Policía bonaerense están procesados por diferentes hechos de corrupción, casos relacionados con pedidos y cobros de coimas en las rutas y a empresas de transportes.

El dictado de esas medidas cautelares es de primera instancia, por lo que hasta ahora no está firme, y se espera que los abogados defensores apelen esta decisión.

Las detenciones se lograron el 10 de mayo pasado durante una serie de allanamientos que de manera simultánea se hicieron en los destacamentos de Seguridad Vial donde desempeñaban funciones. Esos procedimientos, además, incluyeron que fueran allanadas viviendas y requisados sus vehículos particulares.

Todos los detalles del caso en la edición impresa de Diario EL POPULAR