115684

18.06 | Policiales 

Excarcelaron a una olavarriense acusada por intento de homicidio

Se trata de la ex nuera de una mujer de 90 años que logró salvar su vida de milagro luego de una violenta agresión en la ciudad balnearia. Se dispuso de tratamiento psiquiátrico y custodia por parte de un familiar.

En las últimas horas una jueza de Garantías de Necochea dispuso la excarcelación de una olavarriense, quien se encuentra acusada de ser la autora material de la violenta agresión sufrida por una mujer de 90 años.

La víctima logró salvar su vida de milagro tras ser atacada en su domicilio de la ciudad balnearia. Según le fue confiado a este Diario, la magistrada dispuso la aplicación de un tratamiento psiquiátrico y la custodia por parte de un familiar para disponer esa medida cautelar, que fue cuestionada desde la parte acusatoria.

Fue la jueza de Garantías Aída Lhez quien otorgó la excarcelación para la olavarriense que fue detenida a mediados de mayo, segundos después de intentar a su ex nuera, según afirma la hipótesis central de la causa. Inclusive diversos elementos que refuerzan esa teoría habrían sido hallados en su auto, estacionado a pocos metros.

La imputación es por homicidio en grado de tentativa, pero pese a esa acusación la jueza habría ponderado la actitud y responsabilidad de un familiar para asumir la tutela de la acusada durante el tratamiento. No obstante, el abogado Juan Pablo Rosello, quien representa a las víctimas, recurrió la medida pero sin éxito ante la Cámara de Apelaciones. El episodio es investigado por la fiscal Silvia Gabriele.