115718

18.06 | Información General Vandalismo

Encontraron pintadas y mensajes a favor del aborto en la parroquia Monte Viggiano

Este lunes mediodía se encontraron con que habían escrito mensajes a favor de la despenalización del aborto en varios puntos del interior de la parroquia, como el alta y las paredes. Trabajó personal policial. 

Con mucha sorpresa este lunes pasado el mediodía fueron encontradas en las paredes y otros sectores de la parroquia Monte Viggiano del barrio Pueblo Nuevo varias pintadas y mensajes escritos con fibra.

Según pudo saber EL POPULAR, se trata de mensajes con escritos a favor de la despenalización del aborto, a pocos días de la Cámara de Diputados la Nación diera media sanción al proyecto que pasó al Senado.

"América Latina va a ser toda feminista", "Aborto Legal!", "Dejen de meter sus rosarios en nuevos ovarios", "Empieza el matriarcado", "Iglesia yuta", fueron algunos de los mensajes escritos con fibra y pegados en afiches en diferentes puntos de la parroquia.

"Aviso 1: no más amenazas a las diputadas o esto va a ser solamente el comienzo", fue otro mensaje que llevaba la firma de "Tóxica". Según pudo saber Canal Local, el Fray Pablo radicó la denuncia en la comisaría Primera, en tanto que se acercó al lugar personal de la Policía Científica.

Los escritos y pintadas se registraron en las paredes, el altar, el ambón (sector desde donde se proclama la lectura de la Biblia), la pila bautismal, entre otros.

El hecho fue descubierto pasado el mediodía de este lunes, luego de que una mujer ingresara a la parroquia ubicada en Dorrego entre Riobamba y Cerrito.

Según se comentó en el lugar, al ingresar encontró a un par mujeres jóvenes, quienes luego de que ella entrara se fueron del sitio. Dejaron, además de las pintadas, varios mensajes escritos en afiches y papeles que, al parecer, no llegaron a colgar.

Poco después de que se conociera este hecho se acercaron varios vecinos y feligreses, quienes manifestaron su indignación y enojo ante los daños que provocaron en la parroquia.

Se espera ahora el proceder de la policía para identificar a quienes realizaron este acto de vandalismo. En el sector hay cámaras de seguridad que ayudarían a reconocer a las autoras del hecho.