115751

19.06 | Información General 

Avanzan las gestiones para habilitar el edificio del Hogar de Talleres Protegidos

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani. "Si todo está en orden, se realiza la inspección y luego la habilitación formal", apuntó.

La habilitación del Hogar de Talleres Protegidos empieza a mostrar avances. Luego de largos meses de espera, finalmente esta semana se presentará la documentación requerida ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desde donde llegarán luego a la ciudad a realizar una inspección para empezar a tramitar formalmente el aval que dará la posibilidad de poner el lugar en funcionamiento.

Así lo confirmó a EL POPULAR el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani. "Esta semana terminan de presentar todos los papeles. Si no falta nada y está todo en orden, desde la Provincia hacen la respectiva inspección del lugar y si está todo bien pasa el proceso de habilitación formal", explicó con expectativas luego de una larga espera.

Mientras tanto, el funcionario está realizando gestiones para llevar al complejo edilicio de Ituzaingó Sur distintas actividades deportivas y culturales.

Lo cierto es que la tramitación formal de la habilitación del hogar ya empieza a ponerse en marcha. "No es nada sencillo", apuntó el titular del área de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio. Entre la documentación que debe presentar Talleres Protegidos ante la Provincia figura aquel que explicita que el Municipio entrega el edificio en comodato a Talleres Protegidos, hasta tanto el HCD apruebe el proyecto de ordenanza de donación de esa sede a la Institución. También se necesitan la habilitación de Bomberos y los planos del lugar.

El Hogar de Talleres Protegidos que se ubica en Ituzaingó 250 fue inaugurado el 6 de octubre del año pasado. El acto contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli y del ex intendente José Eseverri, concejales del oficialismo y de la oposición, reconocidos vecinos de Olavarría y la referente de la Institución, Rosita Muia.

El predio cuenta con amplias y cómodas instalaciones para albergar a 16 personas con discapacidad de nuestra ciudad y está bajo la administración de la comisión de Talleres Protegidos, aunque deberá integrar personal especializado independiente para la atención de sus residentes.

Con alas diferenciadas tanto para hombres y mujeres y comedores en cada una de ellas, el espacio cuenta con enfermería, una inmensa cocina azulejada desde el piso hasta el techo, sanitarios especiales, un inmenso salón de usos múltiples y otro lugar que va a funcionar como depósito.

Los detalles, en la edición impresa de diario El Popular