115944

22.06 | Policiales 

Sobreseyeron a dos personas denunciadas por la venta de una beba

El caso data de mediados del año pasado. Para la Justicia, no hubo acreditación de delito, sino que se trató de un pedido de crianza en conjunto por la grave situación socioeconómica que atravesaban los padres.

Tras un proceso que tuvo más de un año en torno a averiguaciones e investigaciones, finalmente una resolución del Juzgado Federal Nº 1 de Azul dictaminó la absolución de dos imputados, una mujer y un hombre, en una causa caratulada como "supresión de identidad de menor y falsificación ideológica de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas".

La acusación puntual pasaba por la presunta compra de una beba recién nacida, aunque se probó que hubo un acuerdo (no monetario) para criar a la beba por la compleja situación socioeconómica de la familia.

En la resolución -a la que accedió EL POPULAR- ratifican que la denuncia del hecho fue radicada por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Allí, en líneas generales, se daba cuenta de la presunta venta de un bebé de una pareja a un hombre.

En los diversos testimonios que tomaron en la causa se reconstruyeron los hechos: en primera instancia, el hombre imputado fue catalogado como el "padrino" que iba a criar a la bebé e incluso sus padres también en su testimonio dieron cuenta de que lo veían asiduamente.

A su vez, se dio cuenta de la compleja realidad socioeconómica de la pareja, y de la desesperación de la acción tomada dado que tienen otros cinco hijos. En la causa se menciona también que la mujer recibía atención médica por los embarazos en la unidad sanitaria, donde le habían provisto pastillas anticonceptivas, aunque a veces no había y ella no podía comprarlas por su alto costo. Hoy por hoy, cabe señalar, la situación económica de la pareja cambió y la bebé vive con sus padres biológicos y hermanos. Esta acción solo fue por "una situación extrema".

Los detalles del fallo, en la edición impresa de diario El Popular