115997

22.06 

Desarrollan una web que permite usar consolas de juego como Sega y Nintendo

El desarrollador informático creo una web llamada Emulatrix y el sistema DOS que adaptadas funcionan con tecnología HTML5

El desarrollador informático Leonardo Russo ideó una web llamada Emulatrix, que permite utilizar distintas consolas como Sega Genesis, Nintendo, Arcade y el sistema DOS que adaptadas para funcionar con tecnología HTML5, se pueden usar en cualquiera de los navegadores web.

"Se trata de una tecnología que permite virtualizar las distintas consolas y no requiere de un servidor ya que crea una librería en la computadora del usuario y crea un disco virtual en el que están cargadas las aplicaciones de los juegos", aseguró Russo.

El proyecto es resultado combinado de varias tecnologías, entre las que se destaca BrowserFS, que permite crear un pequeño disco virtual donde se almacenan temporalmente los juegos, de forma local y sin requerir de un servidor, explicó el desarrollador.

"A diferencia de otros emuladores on line, estos no poseen publicidad ni requieren de un registro del usuario ni nada por el estilo", explicó. Asimismo, "el código fuente de los cuatro emuladores se encuentran publicados en GitHub, por lo cual cualquier desarrollador puede adaptar este software y hacer sus propias versiones".

Para Russo, se trata de "un buen aporte a la comunidad de desarrolladores y gamers, demostrando el alcance y potencial que tiene la tecnología HTML5 junto con la ubicuidad que esta confiere". A los efectos de alcanzar a un mayor público, los emuladores se encuentran disponibles en castellano e inglés y están listos para ser utilizados a través de cualquier navegador.

Además, está desarrollado con código libre por lo cual cualquier programador puede realizar las adaptaciones que crea necesarias. (Télam)