116313

27.06 | Policiales 

Traslado a la cárcel para un joven implicado en varios hechos delictivos

El martes se dispuso el traslado a una sede carcelaria de un joven de 27 años que en los últimos días fue retenido en un centro asistencial local, donde se había apoderado de las billeteras de dos empleadas.

Si bien se trata de un delito excarcelable, el juez de Garantías interviniente atendió el reclamo de la querella que se fundamentó en al reiteración delictiva del imputado. Igualmente, debe responderse en los próximos días un pedido de excarcelación requerido desde la defensa.

Este martes el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2, acompañó el planteo elevado por la fiscal en turno Susana Alonso, de la UFI Nº 7, y dispuso que se formalice la detención de Rubén Darío Cervino, una situación que se tradujo además en su remisión a la Unidad Nº 38 de Sierra Chica.

Cervino se encuentra imputado por el delito de "hurto in fraganti delito" luego de haber sido interceptado en el interior del Instituto Médico por trabajadores del lugar, quienes los sorprendieron con las billeteras de dos empleadas. La captura sería completada por agentes del Comando de Patrullas, que arribaron segundos después tras el llamado a emergencias desde el centro asistencial.

El acusado fue remitido en primera instancia a la sede de la comisaría Primera y luego a la del poder Judicial local, donde fue recibido por la titular de la fiscalía Nº 7, quien lo notificó de las actuaciones en su contra y lo imputó formalmente. También le ofreció la posibilidad de dar su versión de los hechos, pero Cervino optó por hacer uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria.

Esa misma jornada la doctora Susana Alonso requirió su detención y es precisamente ese planteo el que fue respondido de manera favorable en las últimas horas por el doctor Carlos Villamarín, quien ahora también deberá proclamarse en cuanto al pedido de excarcelación esgrimido desde la defensa del imputado.

Ese es tan sólo uno de los planteos que deben resolverse acerca de la situación procesal de Cervino, dado que desde hace ya un tiempo se aguarda por la resolución de la Cámara de Apelaciones en cuanto a una pena unificada de más de 3 años de prisión que fue dictada hace ya un tiempo por el Juzgado Correccional Local. Se trata de una sentencia que inclusive es previa a una que se tradujo en la detención del joven de 27 años por algunos meses por el robo de un teléfono celular en el Hospital Municipal.

Más detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR