116325

27.06 | Información General Héroes de Olavarría

Reconocen a un policía por asistir a un bebé y llevarlo al Hospital

Se trata de un efectivo de la Policía Local, que luego del pedido de ayuda de la madre de la criatura le hizo RCP y la traslado en su auto. "Que todos vean lo valiente que fuiste en calmarme y ayudarnos", publicó la madre. 

En las últimas horas un policía de Olavarría se convirtió en héroe, y tras eso recibió varios saludos y agradecimientos por su labor. Se trata de Aldo Emmanuel Aveza, que tras el pedido de socorro de una madre desesperada, le hizo RCP a su beba y las llevó hasta el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El episodio se dio el lunes pasado en Independencia y Colón, uno de los sectores que Aveza recorre. Hasta allí se apareció una joven pidiéndole ayuda, con su beba en brazos casi inconsciente.

Según relataron distintas fuentes a EL POPULAR, rápidamente el agente de la Policía Local le realizó reanimación cardiopulmonar a la pequeña. Sin embargo la criatura tuvo otro ataque epiléptico, por lo que antes de la llegada de la ambulancia se subió a su auto particular y trasladó a la beba hasta el Hospital Municipal.

"Millones de gracias"

"GRACIAS A DIOS Y A LOS MILAGROS NUESTRA HIJA ESTA BIEN FUE LO PEOR QUE NOS PASO PENSÉ QUE SE ME IBA ,GRACIAS A Aldo Emmanuel Alveza por socorrer y llevarnos al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura por la atención y hacer todo lo posible para que hoy mi gorda siga viviendo", publicó en redes sociales la madre de la pequeña pocas horas después del episodio.

Reiteró además: "GRACIAS ALDO MUCHISIMAS. GRACIAS POR LLEVARNOS HASTA EL HOSPITAL. OFICIALES ASI VALEN LAA PENA SE MERECE LO MEJOR ESA PERSONA. GRACIAS MIL Y MIL GRACIAS DE CORAZÓN NOSE COMO AGRADECERTE PERO QUE TODDOSS VEANN LO VALIENTE QUUE FUISTES en calmarme y ayudarnos MILLONES DE GRACIAS".

"Estamos para ayudarlos"

El héroe, el policía Aldo Emmanuel Alveza, contestó a los agradecimientos de la madre de la pequeña:

"No hay nada que agradecer , para esto me enfoque en estudiar policía y capacitarme , hay que cambiar la imagen y que los vecinos vean que estamos para ayudarlo que no todo es malo, en la calle para mi todos los nenes son mis hijos .. me pone muy contento que esa gordita este con sus papas ahora en su casa .. un abrazo y a cuidarla cualquier inconveniente ya saben donde encontrarnos .."