116398

28.06 | Información General Desde Smata se mostraron con "cautela"

Cidegas y un acuerdo por el que volverían a la producción

En estas horas se firmaría una alianza empresarial con Fidenza GNC Group para la creación de cilindros, recuperando la producción de la empresa olavarriense, que está paralizada desde hace un año. 

A través de un comunicado, desde la empresa Fidenza GNC Group difundieron que lograron una "alianza estratégica para la creación de valor comprimido" con Cidegas S. A., que desde hace cerca de un año se encuentra en estado crítico.

En diálogo con EL POPULAR, el secretario general de Smata, Claudio Molina, fue cauteloso a la hora de celebrar este acuerdo entre las empresas, que al momento no estaría firmado.

"Con el acuerdo arribado entre el presidente de la fábrica de cilindros Cidegas S.A. Mauro Jesús Catalano y el director ejecutivo de Fidenza GNC Group Andrés Martín, se pondrá en marcha de inmediato la fabricación de cilindros para GNC con marca Fidenza", indicaron desde el área empresarial.

"Es alentador que se haga este acuerdo", expresó Molina, aunque dijo que se toma "con cautela para no crear falsas expectativas".

Actualmente son 25 trabajadores los que sostienen el reclamo, aunque en octubre del año pasado eran cerca de 40. "El viernes nos juntamos y recordamos que ya hace un año de lucha", expresó Molina. Y los últimos 6 meses sin salario.

El acuerdo con Fidenza

En el comunicado Fidenza GNC Group difundió que la alianza estratégica con Cidegas "no se trata de una mera relación contractual entre las partes sino que dicho acuerdo aspira a la creación de valor compartido que les una y que les convierta en agentes más fuertes en el mercado de la industria del GNC".

Se detalla allí que "con frecuencia, en las alianzas estratégicas se comparte información y recursos estratégicos codiciados por la competencia. En consecuencia, los socios deben favorecer que se comparta la información y que se cumpla la lealtad a las partes de la alianza estratégica".

En el comunicado se agrega que en la próxima semana Fidenza "comenzará la preventa de cilindros para GNC en todas las medidas utilizadas según la normativa emanada por Ente Nacional Regulador del Gas con certificación del Organismo de certificación Bureau Veritas Argentina".

Además proyectan para el año 2019 "la penetración al mercado de Argentina de 60.000 equipos completos para GNC vehicular con marca Fidenza que significarán ventas por alrededor de 40 millones de dólares".

Todos los detalles en la edición impresa de Diario EL POPULAR