116757

04.07 | Información General Hasta que se defina un aumento

Agua: aplicarán una "contribución accionaria" de 30 pesos

Desde Coopelectric difundieron que el concepto implicará en promedio 30 pesos mensuales por usuario, mientras esperan que la Provincia de Buenos Aires aplique las nuevas subas.

Desde Coopelectric difundieron a través de un comunicado que incluirán en la factura de Obras Sanitarias una "contribución accionaria transitoria" que "para el caso de los usuarios que consumen 30 m3 bimestrales (80 % del total de usuarios) será alrededor de $ 30,00 mensuales, concepto que resultará eliminado de forma inmediata cuando sean aprobados por la Provincia los cuadros tarifarios definitivos".

En el mes de mayo el Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría la adhesión al Marco Regulatorio Provincial, "que contempla la potestad de la Provincia de Buenos Aires para fijar los cuadros tarifarios en los servicios de agua potable y desagües cloacales", refirieron desde Coopelectric. De este modo, a partir de esta medida las subas serán reguladas por la Autoridad del Agua (ADA).

"En tal sentido, se espera que la Provincia a la brevedad realice los estudios técnicos y económicos pertinentes para definir la tarifa que se aplicará en Olavarría", indicaron desde Coopelectric.

"En riesgo la continuidad de la prestación de este servicio"

En el comunicado precisan que "brindar un servicio que cumpla con los estándares de calidad exigidos por el pliego de concesión implica cubrir los costos de operación y mantenimiento para llevar adelante el proceso de extracción y distribución de agua potable, y para realizar el tratamiento de los líquidos cloacales que llegan a la Planta Depuradora".

"Estábamos en el límite de poder seguir prestando el servicio de agua"

"Esto significa que se necesitan recursos económicos para que funcionen los pozos de extracción, para distribuir agua potable en el 98 % de la ciudad, para que los vehículos estén en condiciones y con combustible, para realizar nuevas conexiones, efectuar mantenimientos preventivos, atender reclamos técnicos, administrativos y operativos, disponer de los insumos necesarios, para preservar las fuentes laborales de los 52 empleados que se desempeñan en el Servicio, entre tantas otras cosas", se detalló.

Resaltaron finalmente que "la falta de recomposiciones tarifarias desde el años 2011 a la actualidad, el contexto económico inflacionario y el déficit del servicio que se profundiza mes a mes han puesto en riesgo la continuidad de la prestación de este servicio esencial ligado a la salud pública, por lo que resulta impostergable y urgente que la situación crítica actual comience a revertirse".