116865

05.07 | Policiales Siguen los movimientos

Cambio en la subcomisaría de Hinojo

Tras tres meses de estar al frente de esta dependencia, la oficial Guadalupe Balquinta decidió dejarla. Asumirá el oficial Nicolás Kette. Esta semana cambiaron autoridades en otras dependencias y en la Distrital. 

Este jueves se realizó el cuarto cambio en una semana en dependencias policiales de Olavarría. En esta oportunidad es el caso de la subcomisaría de Hinojo, donde asumió el oficial principal Nicolás Kette.

En el acto se hizo presentes el jefe distrital Carlos Roldán, quien asumió este cargo el pasado lunes, y estuvo además la titular saliente, oficial principal Guadalupe Balquinta, quien por razones personales solicitó el movimiento.

Balquinta estuvo en esta dependencia desde marzo pasado, cuando llegó para reemplazar al subcomisario Emiliano Sparaíno, quien en ese entonces fue trasladado a la Policía Vial de Tandil.

Sin embargo, poco después Sparaino fue detenido en el marco de una investigación por cobro de coimas a transportistas donde también están imputados otros tres agentes de la región.

Recientemente se les otorgó la prisión preventiva. Sparaino, los capitanes José Luis Arrubia y Javier Enrique Murray y el oficial subinspector Raúl Ferreyra están imputados por "asociación ilícita, en concurso ideal con cohecho pasivo, tráfico de influencias, omisión ilegítima de los deberes de funcionario público y administración de dádivas que concurren realmente".

Otros cambios en dependencias policiales

Tras la ola de robos y delitos que se dieron en los últimos días, esta semana se dieron cambios de resonancia en la cúpula policial de Olavarría.

La asunción de Kette en Hinojo se suma al cambio de Jefe Distrital, luego de que el lunes pasado el comisario inspector Carlos Roldán reemplazará al comisario inspector Silvio Messineo.

A la par, este miércoles asumió en la comisaría Segunda el subcomisario Darío Bonillo, en tanto que en el Destacamento de Espigas tomó el cargo el oficial inspector Héctor Ditz.