116875

06.07 

Benjamín Aitala es el nuevo director del Centro Cultural San José

Así lo confirmó Agustina Marino, la Subsecretaria de Cultura del municipio, luego de hacer referencia a las actividades que se desarrollarán en Olavarría durante las vacaciones de invierno, en una entrevista a Canal Local.

Después de los cambios en la Subsecretaría de Cultura, Agustina Marino, su titular, confirmó la incorporación de Bejamín Aitala como director del Centro Cultural "San José" quien comenzará su trabajo el día lunes.

"Benjamín Aitala es el director del Centro Cultural, ya está trabajando en repensar el espacio y que vuelva a ser nuevamente un centro de referencia a nivel local, provincial y nacional a partir de recuperar la calidad artística y las propuestas", confirmó Marino en una entrevista a Canal Local.


Aitala, pintor de reconocida trayectoria, también cumplirá la función de Curador de Arte en el Centro Cultural, función que desempañó hasta el mes de julio del año 2016 donde decidió dar un paso al costado.

Vacaciones de Invierno

Después de dar a conocer el cronograma de actividades para las dos vacaciones de invierno , Agustina Marino expresó que: "sabemos que el clima en Olavarría es frío, entonces las propuesta están pensadas para utilizar los espacios municipales como los museos, los teatros, los servicios territoriales. Se van a desarrollar actividades vinculadas al cine, al circo, a los artistas callejeros entre muchas más".

"Muchas veces se piensa las vacaciones de invierno solo para los chicos, pero muchas veces lo grandes acompañan y se sientes excluidos. Las propuestas van a ser familiares y para adolescentes también" sostuvo la Subsecretaria de Cultura.

Para cerrar afirmó que "la idea es generar excusas desde lo artístico para que se acerquen al arte y a estos lugares".