116961

07.07 | Política 

Critican la intención de Galli de cerrar el tema del aumento del impuesto a la piedra

En realidad, luego del cambio de posición del Intendente, sólo queda en debate el de UC pero perdería la votación si se trata en sesión. El resto no acompañaría la suba de la alícuota.

Tras las declaraciones del intendente, Ezequiel Galli en repetidas oportunidades acerca de cerrar el tema del aumento del impuesto a la piedra, el proyecto ya parece por lo menos dormido para este año en el Concejo Deliberante.

Es más, la oposición que pretende un aumento de la alícuota de la tasa por explotación de canteras (impuesto a la piedra) en un punto más, esto es, llevar el valor al 4 por ciento histórico sobre la venta de cemento, ya no quiere que el expediente vaya al recinto de sesiones para ser tratado porque saben que con los votos del oficialismo, más el eseverrismo y el Frente Renovador, el proyecto se caería irremediablemente.

Por lo tanto prefieren distraerlo durante todo el año y ver qué tratamiento se le podría hacer el próximo, en el marco de las elecciones.

La propuesta que se estuvo tratando fue la del bloque de Unidad Ciudadana, se trató profundamente en las comisiones pero luego se paró para que el oficialismo no lo rechace en la sesión.

El concejal y presidente de su bloque, Federido Aguilera, recordó que hubo "una postura cambiante del oficialismo porque hace dos años estuvo de acuerdo y fogoneó su tratamiento mientras que ahora cambia repentinamente de postura".

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR