117003

08.07 | Policiales 

Tres hombres quedaron formalmente imputados de dos asaltos

La fiscal interviniente los recibió en la sede judicial y los imputó por cada uno de esos hechos. En ambos casos las víctimas fueron personas de edad avanzada sorprendidas en sus viviendas.

Tres personas fueron detenidas en la mañana de ayer acusadas de ser los autores de dos asaltos que con escasos días de diferencia se registraron en distintos domicilios del microcentro. Los hechos no sólo se encuentran vinculados por la cercanía geográfica y cronológica, sino también por la modalidad delictiva e implicados, según concluyeron los investigadores. Todos fueron indagados e imputados durante la tarde de ayer y actualmente permanecen alojados en una seccional policial. A la par, persisten las pesquisas y averiguaciones, algunas de ellas vinculadas con elementos incautados ayer en el marco de una serie de operativos que se prolongaron durante la mayor parte de la mañana.

Los procedimientos, que se hicieron efectivos en distintos puntos de la ciudad, fueron requeridos por la fiscal Viviana Beytía y convalidados por la jueza de Garantías Fabiana San Román, quien lo hizo en calidad de subrogante del doctor Carlos Villamarín. Las tareas fueron encabezados desde la DDI de Azul, con la colaboración sus pares de nuestra ciudad, tanto de la Sub DDI como de la Jefatura Distrital, logrando llevar a cabo las detenciones de Matías Luna, Claudio Ponce y Diego González.

Los tres ahora se encuentran acusados de ser los autores materiales de dos asaltos que se registraron a inicios de junio en el microcentro. En ambos casos las víctimas fueron personas de edad avanzada, a quienes se las sorprendió en la parte trasera de sus domicilios, donde los asaltantes habían lograron ingresar por los techos. En los dos asaltos escaparon con dinero en efectivo y diversas pertenencias, entre ellas teléfonos celulares, notebooks y joyas.

Ayer fue la propia titular de la fiscalía Nº 10 quien los recibió en la sede judicial y los imputó por cada uno de esos hechos. Uno de los asaltos fue caratulado como "robo doblemente agravado por el empleo de arma y por escalamiento", mientras que el restante se trató de un "robo agravado por escalamiento". Las fuentes consultadas dieron cuenta que se trata de figuras penales provisorias, dado que las respectivas investigaciones son aún incipientes y resta el análisis y concreción de distintas medidas de prueba. En las audiencias, además de la imputación, se les ofreció la posibilidad de dar su versión de los hechos, sin embargo todos hicieron el uso de negarse a prestar declaración indagatoria.

Los detalles completos en la edición impresa de diario El Popular