117102

10.07 | Información General 

Ruta 3: el consorcio aún no pagó la garantía para dar inicio a la obra

Así lo confirmó el vecino autoconvocado Juan Manuel Crocco a El Popular Medios. Se trata de la obra de construcción del Corredor A de la Ruta 3, que va desde Las Flores hasta Bahía Blanca.

El consorcio conformado por las firmas Vial Agro, Paolini Hermanos e INC (Italia), no depositó la garantía del 40 % del total de la obra de construcción del Corredor A de la Ruta 3, que va desde Las Flores hasta Bahía Blanca. Así lo confirmó el referente de los Vecinos Autoconvocados de Azul, Juan Manuel Crocco.

El jueves vencía el plazo para que los consorcios adjudicatarios -integrantes del Plan de Participación Público Privada (PPP) en lo que tiene que ver con los proyectos de infraestructura vial impulsados por el Gobierno-, entregaran los avales que representan el 40 % del monto total del corredor concedido.

El corredor A

El Corredor Vial A incluye obras desde Las Flores hasta Azul, donde se construirán 116 kilómetros de utopista en la Ruta Nacional Nº 3. Asimismo dentro de las obras del corredor vial se incluye la construcción de una ruta más segura entre Mar del Plata y Olavarría.

La Autopista 3 empezará en Buenos Aires hasta Cañuelas; se convertirá en autopista la autovía de Cañuelas a Monte, luego estará la autopista hasta Azul. Más adelante, desde esta ciudad hasta Dorrego habrá ruta segura, que implica ruta pavimentada y carriles de sobrepaso; de Dorrego a Bahía Blanca nuevamente autopista hasta llegar a la 22, después ruta segura y luego nuevamente autopista hacia el Sur.

En Olavarría, sobre la Ruta 226 se crearían tres puentes o "accesos aéreos" que permitirán un ingreso más seguro a Hinojo, a Sierras Bayas y al enlace entre la 226 y Ruta 51.