117119

10.07 | La Madrid En la plaza San Martín, con mucho público presente

Se realizaron ayer los actos centrales para conmemorar los 202 años de la Independencia

Hubo actividades protocolares y recreativas. Se desarrolló una nueva edición del La Madrid Juega con un concurso de buñuelos y bailes tradicionales.

Ayer, ante un muy buen marco de público, se desarrollaron los festejos centrales por el Día de la Independencia. General La Madrid vivió una jornada muy especial, entre tradiciones y conmemoraciones, con un objetivo: la participación. Las actividades se centraron en la plaza San Martín y tuvo su momento más importante con el multitudinario pericón.

A la mañana, bien temprano, se llevó a cabo la misa en acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y en la que participaron representantes de distintos credos.

A continuación se hizo el acto formal que tuvo como único orador al intendente Martín Randazzo. En su discurso, el mandatario comunal subrayó la importancia de la fecha para la historia de la Argentina y pidió a los presentes "homenajear a los padres fundadores luchando por el futuro". Asimismo consideró que para "repetir el ejemplo debemos ser mejores empleados, mejores patrones, mejores maestros, mejores estudiantes; sumar pequeños gestos para construir un mundo mejor".

Además el jefe comunal hizo una especial mención a "Tití" Menchaca que donó a la Municipalidad una casa de su propiedad para realizar actividades sociales.

Posteriormente se dio inicio a una nueva edición del "La Madrid Juega" que tiene como fin la participación de las instituciones de la ciudad. En esta ocasión reunió a 21 y la "prenda" fue cocinar buñuelos que fueron evaluados por un jurado de cocineros.

Llegado el mediodía ocurrió uno de los momentos más especiales de la fiesta: la presentación del pericón (también gato y chacarera), que en esta oportunidad congregó a más de 400 bailarines representando al CEC N° 801, CFP N° 401, el CEF N° 66, el ISFD N° 72, Ingeniero, Racing, Barracas, la EP N° 1, la N° 2, la ES N° 1, la Escuela Agraria, El Arriero, ALMAA, Bomberos Voluntarios, el Centro de Jubilados, la Feria Verde, La Colina, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Sociedad Italiana, Club La Madrid, Las Martinetas y Líbano quienes estuvieron acompañados por la banda de música "Bartolomé Meier", de Coronel Suárez y que finalizó la presentación con una suelta de globos.

Más tarde se sirvió un locro popular y llegaron los espectáculos con el show humorístico-musical de Carlos García y el broche de oro de Jacinta Condorí.