117121

10.07 | Laprida 

Colorido marco musical para festejar el 9 de Julio

Una nutrida presencia de abanderados y escoltas de establecimientos educativos, fuerzas policiales, Bomberos Voluntarios y entidades deportivas y de bien público le dieron marco a la celebración.

La presentación en pleno de la Orquesta Infanto Juvenil del Complejo Municipal de las Artes, cerró ayer el acto patrio donde fue recordado ayer el 202 aniversario de la declaración de la Independencia, el que tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 "Francisco Narciso de Laprida"

El intendente municipal Alfredo Fisher encabezó el festejo acompañado por la presidente del HCD Marisol Montero, concejales de ambos partidos, funcionarios municipales y autoridades educativas locales. Una nutrida presencia de abanderados y escoltas de establecimientos educativos, fuerzas policiales, Bomberos Voluntarios y entidades deportivas y de bien público le dieron marco a la celebración.

La bandera de ceremonia de la EES Nº 1 fue portada Karina Rocca y sus escoltas Ailén Izarriaga y Agustina Ruiz Díaz. En tanto el paño bonaerense fue portado por Agustina Gensón y sus escoltas Juan Barraza y Dina Guglielmoni.

La bandera nacional fue trasladada al mástil ubicado en el patio por alumnos que egresan este 2018, preceptoras, auxiliares y miembros de cooperadora, para ser izada por la directora del establecimiento Pompeya Simón y el Intendente Municipal Alfredo Fisher.

También fue depositado una ofrenda floral a cargo de la Vicedirectora Ana Marcela González y la presidente del HCD Marisol Montero y los concejales Jorge Biurrarena y Nicolás Di Filippo.

El color de las voces de Valentina Torres y Gonzalo Elía y la guitarra de Julián de Torres - Mendioroz fueron el comienzo de la parte musical del festejo patrio quienes interpretaron, Patria de Víctor Heredia y Todos Somos Pueblo de Soledad Pastorutti acompañados con un cuadro de danzas.

Con repertorio festivo la Orquesta Infanto Juvenil se presentó para celebrar la Independencia "a toda orquesta".

Este fue un proyecto que surgió en mayo de 2017 con una novedosa propuesta llevada adelante por el gobierno municipal y que comenzó a gestarse en el 2014. Persigue como objetivo, contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes a través de la música, desde el complejo municipal de las Artes.

La misma es dirigida por el profesor Pablo de Rosa y en esta oportunidad interpretaron "Celebra la vida", "Cuando los santos vienen marchando", "Chachachá", en versión enganchada "Vienes y te vas" y La vida es un carnaval", con la voz de Valentina Torres y luego "Candombe para José" junto con las bailarinas Faustina Arregui, Belen Cruz, María Belén Dell' Orso y Joaquina Maffoni.

Finalizado el acto y en medio de la desconcentración del público fue servido un chocolate patrio.