117202

11.07 | La Madrid 

Francisco Erdocia y el campeonato U15 de básquetbol de Racing: "Se cierra un semestre de la mejor manera"

El técnico albiceleste habló sobre los méritos de su equipo, que en la final del cuadrangular derrotó al "Chaira" de Olavarría.

El equipo U15 masculino de Racing de La Madrid se consagró como campeón del torneo semestral organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). Otra vez el combinado de la "Academia" se quedó con la copa más importante que otorga la ABO, como había ocurrido en 2016. El técnico albiceleste, Francisco Erdocia, apuntó que "este juego se gana con intensidad, pero por sobre todo jugando muy bien".

En la final, Racing de La Madrid se impuso ante Racing de Olavarría por 68 a 49, en un partido intenso de principio a final, en el que, más allá del resultado, vale rescatar la calidad deportiva y social de los protagonistas (jugadores y cuerpos técnicos).

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Estudiantes Blanco venció a Ferro por 47-37. Vale recordar que en las semifinales estos dos equipos habían sido superados por los equipos que protagonizaron el partido definitorio.

"Se cierra un semestre de la mejor manera y con el mejor juego, porque la final la jugaron muy bien", resumió Frana.

Racing de La Madrid, dirigido por Francisco Erdocia y acompañado por Marcelo Hagg, alineó a Valentín Malianni, Mauro Benavente, Germán Basanta, Matías Rebolo, Oliverio Snaider, Manuel Ruiz de Erenchun, Lorenzo Mariezcurrena, Francisco Romagnoli, Joaquín Maldonado, Mateo Rojas, Jeremías Laria y Julián Matteucci; en el plantel además están Manuel Acuña y Francisco Randazzo.

Más voces. En la edición del próximo domingo se reproducirá por completo una serie de entrevistas a jugadores cuerpo técnico y colaboradores de Racing dando cuenta del logro.