117203

11.07 | Laprida 

Macarena Zárate clasificó al Nacional de patín de Rosario

La deportista lapridense Macarena Zárate será una de las cuatro patinadoras que integrará el equipo del Club Atlético Estudiantes de Olavarría, que participarán del 18 al 23 de septiembre del torneo Nacional de Patín Artístico a realizarse en la ciudad de Rosario. 

Este pasaje a Rosario surge del Regional de Copas de la Provincia de Buenos Aires, en categoría "C", que tuvo lugar este fin de semana en el Polideportivo de la ciudad de Monte Hermoso.

Organizado por la Federación Provincial de Patín, estuvieron representadas las Asociaciones de Patín Artístico de La Pampa y de la Provincia de Buenos Aires y compitieron por la clasificación en los torneos "Copa Roberto Rodríguez", correspondiente a la 4ª categoría, cuya final tendrá lugar en San Luis, durante el mes de agosto y por el certamen "Copa González Molina" de la categoría "C", cuya final será en septiembre en la ciudad de Rosario, donde intervino la patinadora lapridense.

Una vez más Macarena Zárate ratificó su crecimiento obteniendo el primer puesto en su categoría de 12 y 13 años de danzas avanzadas. Debutó en la categoría Freedance con un muy buen segundo puesto, fue sexta en categoría Escuela y octavo lugar para la categoría Libre. También recibió una medalla por su participación en prueba combinada.

De este torneo participaron patinadoras/es de ciudades como Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Bolívar, Tandil y Alvear entre otros.