117206

11.07 | Información General 

Donación de médula ósea: "Es un proceso simple que salva vidas"

Se llevó a cabo en el Salón Rivadavia una nueva colecta de sangre con una gran cantidad de donantes. Se espera una nueva en noviembre. 

Este miércoles por la mañana en el Salón Rivadavia se realizó una nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios de médula ósea, organizada por el voluntariado "Olavarría Da Vida" junto a la Secretaría de Salud municipal a través del Servicio de Hemoterapia y la embajada mundial de Activistas por la Paz, con intervención del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Andrea Vargas, técnica del Incucai por el Hospital Garraham, y Sandra García, integrante del voluntariado "Olavarría Da Vida", dialogaron con Canal Local y expresaron el éxito quer tuvo la colecta de sangre en el Salón Rivadavia.

"Estamos muy contentas. La gente se acercó de manera espontanea, no los pudimos recibir porque ya estaban los preinscriptos pero ya los estamos anotando para la jornada de noviembre", confirmó Sandra García sobre la convocatoria.

Después Andrea comentó sobre los requisitos para ser donante, "se abrió un registro nacional de donante de médula, los donantes deben tener entre 18 y 55 años que tengan buena salud y no hayan tenido conducta de riesgo en los últimos años".

En Argentina mitos sobre la donación, "la gente piensa que les van a pinchar en la columna pero no es así pueden donar a través de la sangre o una punción que no trae riesgos, es un proceso simple", confesó la especialista del Hospital Garraham.