117225

12.07 | Información General 

"Hay mucha más Sierra Chica de la que conocemos"

Así lo manifestó Rodrigo Pallicer, quien es coordinador del CAJ en el localidad, y explicó la necesidad de que los jóvenes tengan un lugar de reunión por fuera de las instituciones escolares.  


Rodrigo Pellecier en 98Pop

Rodrigo Pallicer es antropólogo y además es coordinador del Centro de Actividades Juveniles de Sierra Chica. Actualmente dirige varios proyecto con jóvenes de Sierra Chica.

En diálogo con "Mejor de mañana" por 98Pop comentó que todo surgió luego de que detectara en orientación escolar que "no había lugares de esparcimiento para los jóvenes".

"No había un lugar que los encontrar después de clases" contó y explicó que "la idea es trabajar en torno a la identidad de Sierra Chica" para "visibilizar que hay otras actividades" en la localidad más allá de las canteras y el complejo penitenciario como lo son las producciones artísticas.

Actualmente los jóvenes del CAJ trabajan en un proyecto de tarros de basura intervenidos artísticamente, que luego serán colocados en diferentes puntos de la localidad. "La idea es concientizar y difundir la cuestión de la basura" en la localidad explicó Pellecier y comentó que "las propuestas surgen de los chicos"

Para el coordinador del CAJ "Sierra China está más allá de los penales" y habló de la necesidad de un espacio "de encuentro para ellos, para que puedan valorar sus talentos" porque "el arte puede ser una estrategia para su futuro" ya que "el arte trasforma".