117228

12.07 | Información General Por una obra aledaña que destruye su pared

Una vecina del barrio Pueblo Nuevo pide solución urgente por un conflicto vecinal

Claudia Umpierrez vive sobre la calle San Lorenzo al 2600. Desde enero mantiene un litigio con un vecino. No logra una respuesta positiva.

Una vecina del barrio Pueblo Nuevo al 2600, en calle San Lorenzo entre Coronel Suárez y General Paz, Claudia Umpierrez, dialogó con Canal Local porque sintió la necesidad de acudir a los medios de comunicación, dado que no encuentra ninguna respuesta positiva a nivel institucional.

Comenzó diciendo que "en el mes de enero, un vecino, con quien comparto una medianera, comienza a trabajar. Me acerco. No nos ponemos de acuerdo en los dichos de él y lo que yo pretendía".

A lo largo de toda la entrevista recalcó las roturas en la pared, tanto horizontal como vertical propias de los trabajos realizados en el lugar. No sólo los daños son los problemas sino que "es una inmundicia de suciedad todo el tiempo. Tengo que convivir con eso", dijo.

Agregó que "concertamos unas ciertas cuestiones que no fueron respetadas". Detalló que se acercó al Municipio a diferentes áreas, contrató un perito de parte, se reunió con un secretario del Ejecutivo y hasta se presentó en la Defensoría del Pueblo, de acuerdo a su relato.

Su testimonio da cuenta de la angustia que vive la mujer, dado que asegura no tener dinero para contratar un letrado particular que la asesore o el efectivo para abonar el inicio de un trámite. "No puedo pagar los 250 pesos aunque sea vergonzoso tener que confesarlo. No puedo litigar porque económicamente no puedo sostener esa situación".

A esto le sumó que "busco algún abogado que se solidarice porque no puedo juntar 10 mil. Pido ayudo porque es urgente, la pared está cediendo".