117229

12.07 | Información General Coronel Suárez

Padres juntan firmas para que sus hijos entren más tarde al colegio

La ciudad es una de las pocas en las que los chicos ingresan a los establecimientos a las 7 de la mañana. Reunieron más de 1.000 adhesiones. Elevarán esa solicitud al Concejo Deliberante.

Un grupo de padres de la localidad bonaerense de Coronel Suárez reunió más de mil firmas para pedir que sus hijos entren más tarde al colegio, y elevarán esa solicitud al Concejo Deliberante.

Es que la ciudad es una de las pocas en las que los chicos ingresan a los establecimientos a las 7 de la mañana.

Los argumentos que motivan el cambio son muchos, según afirman: desde la complicación para aquellos que vienen desde lejos, porque se tienen que levantar muy temprano, hasta los problemas que genera la oscuridad de esa hora y la falta de atención de los adolescentes, quienes no pueden descansar bien.

Los concejales de Cambiemos, Alberto Fernández y Javier Roth, se hicieron eco de esta preocupación y, si bien ya hubo intentos de modificación anteriores, esta vez llegaron con un proyecto que será presentado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

"El reclamo es genuino de un grupo muy grande de padres", dijo Fernández. "Nos vinieron a ver con más de 1.000 firmas. Por eso, si bien no es de nuestra gestión directa, nos preocupamos y elaboramos un proyecto de resolución que acerque las partes y estén padres, concejales, Consejo Escolar y el área de Inspección de Educación incluidos", explicó. (DIB)