117232

12.07 | Información General Ante los "cuentos del tío"

"Nunca un profesional va a tocarle el timbre y decirle que confíen en él"

Rosario Endere, titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, habló con 98 POP. Por normas éticas, "nunca un profesional puede actuar de esa manera", explicó.


Rosario Endere, en 98 POP

La presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la contadora nacional Rosario Endere, habló con el programa "Mejor de mañana" tras los hechos ocurridos conocidos como "cuentos del tío" y que delincuentes mediante engaño estafaron a personas de edad avanzada.

En cada uno de los casos, las mujeres fueron engañadas por desconocidos que simularon ser contadores, mencionando que ante una inminente devaluación, debían entregar no sólo los ahorros que poseían en sus viviendas, sino lo depositado en entidades bancarias.

Endere fue contundente y aclaró que los contadores basan su labor "en alguna actividad económica de profesionales, negocios o empresas. Además existen normas éticas y nunca un profesional va a ir a tocarle el timbre y decirle que confíen en el y le entregue sus cosas. No tiene nada que ver con la profesión de un contador".

Agregó que "nunca un profesional puede actuar de esa manera", dado que estas personas "invocan la profesión de contador porque lo asocian con el dinero" y logran estas estafas.

Recalcó que "para nada" la actividad está ligada "con el manejo del dinero de una persona, como si tratara de un servicio".

Agregó que "nunca un profesional va a actuar de esa manera. Si cualquier persona tiene dudas, puede llamar al Consejo Profesional y dando el nombre de la persona" que se presenta en el domicilio, en la entidad se puede determinar si se trata de un profesional de las ciencias económicas o no". El teléfono para comunicarse con el Consejo es 2284 - 426602.