117262

12.07 | Información General 

Con la presencia del Embajador, la Sociedad Libanesa celebrará 98 años

Este fin de semana La Sociedad Libanesa celebrará el 98º aniversario, con la participación del Embajador del Líbano, Johnny Ibrahim, que fue declarado como Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante. 

Sábado y domingo la Sociedad Libanesa Olavarría celebrará su 98 aniversario, y que contará con la notable presencia del Embajador del Líbano, Johnny Ibrahim, que vendrá en conjunto con la delegación de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana (Funlac).

Será la Funlac la que estará a cargo del operativo de registros de trámites de ciudadanías para todos los descendientes libaneses de manera totalmente gratuita.

También estará presente el Obispo Maronita Mons Habib Chamieh, quien estará celebrando una misa "Rito Maronita" en la iglesia San José.

Cronograma del fin de semana

Según el cronograma difundido, el sábado a las 12 se recibirá en el Hall del Palacio San Martín al Embajador, que será reconocido como Huésped de Honor por parte del Intendente de Olavarría.

Una hora más tarde se hará un almuerzo con autoridades, en tanto que a las 15 la Funlac realizará trámites de registro de ciudadanía gratuito. Se hará además un encuentro de miembros de la colectividad con el Embajador de Líbano, y una charla abierta.

Además, a las 19 se hará una misa en la Iglesia San José. Rito maronita a cargo del Obispo Maronita Mons Habib Chamieh. Posteriormente, a las 20.30 se hará un coctel de bienvenida con show en vivo de banda de jazz y luego una cena de Gala con shows de danzas típicas de la Sociedad Libanesa de Olavarría.

En tanto, el domingo a las 10 se inaugurará el espacio verde otorgado por la Municipalidad de Olavarría para la Colectividad Libanesa de la ciudad y habrá descubrimiento de placas en la plaza Alvaro Barros.