117266

12.07 | La Madrid 

Se realizó otra exitosa Feria Distrital de Ciencias y Tecnología

En el SUM de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 se llevó a cabo la XI Feria Distrital de Ciencia y Tecnología. Más de 30 proyectos de escuelas primarias y secundarias y el CEC Nº 801 se presentaron en esta etapa y la mitad de ellos participará en la regional.

Las autoridades destacaron "es un fortalecimiento de la educación hacia las ciencias, las artes y la tecnología".

Como parte de la muestra se presentó el Ballet Folklórico Municipal y además de los stands se pudieron visitar espacios de las Bibliotecarias y CIIE, del ISFD (Taller Ciencia recreativa), de la EET Nº 1 (demostración en vivo de impresión en 3D) y del CEF Nº 66 (clase abierta de RCP).

En total se presentaron 33 proyectos representando a las EP Nº 1, Nº 2, Nº 5, Nº 7, Nº 9 -que presentó siete trabajos en total, siendo la de mayor cantidad de producciones- y Nº 19; la Secundaria Nº 1, Nº 2 y Nº 3; la Escuela Agraria, la Técnica y el CEPT Nº 22; el Centro Educativo Complementario y la Escuela Especial.

La inspectora Natalia Barrutia consideró que "promover la indagación como estrategia de conocimiento marca el sentido de los procesos que se llevan a cabo en las aulas para que más alumnos y docentes lleven adelante sus proyectos".

"Los objetivos de la Feria son varios: promover capacidad creativa y nuevos conocimientos, fomentar las inquietudes de los niños y los adultos; también se desarrolla la curiosidad y los valores sociales. Es un espacio para preguntarnos e intercambiar experiencias entre compañeros", subrayó la funcionaria.

Por su parte, el intendente Martín Randazzo dijo que "estas experiencias desarrollan el espíritu crítico de la sociedad para intentar resolver las problemáticas e intentar encontrar soluciones". Por eso valoró la presentación de los diversos proyectos "porque tienen impacto en la realidad de nuestro pueblo".

En tanto que la directora regional de Políticas Socioeducativas, Josefina Fernández Allen, destacó los trabajos y felicitó "a los docentes y a los chicos que se comprometieron y se presentaron". "El fin de la Feria no es la competencia, sino el saber común", resumió, y valoró que "fortalece las trayectorias escolares y mejora la calidad educativa". "Es una herramienta para lograr el aprendizaje", completó.