117267

12.07 | Información General 

Inauguró en Azul una Delegación Médica de Riesgos de Trabajo

Este jueves se inauguró en la localidad de Azul una Delegación Médica de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT). Galli viajó al acto donde estuvo el gerente de Comisiones Médicas de la SRT, Ignacio Subizar. 

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli acompañó a su par azuleño Hernán Bertellys e Ignacio Subizar, gerente de Comisiones Médicas de la SRT, en la apertura formal de este espacio que persigue el objetivo de dar una respuesta más rápida y eficaz a la demanda de un trabajador que sufre un accidente laboral o padece una enfermedad profesional. Esta es la motivación por la que la SRT se enmarcó en este proyecto de fortalecimiento y descentralización de las Comisiones Médicas desde los inicios de gestión en 2016.

La ciudad de Azul se constituye de esta manera en la cabecera del organismo a nivel regional, abarcando las localidades de Bolívar, Gral. Alvear, La Madrid, Benito Juárez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Se trata de la 10ª Delegación Médica que se abre en el interior bonaerense, que se suma a las ya inauguradas en Bahía Blanca, Punta Alta, Pinamar, Mar del Plata, Junín, La Plata, Saladillo, Luján y Zárate.

El intendente de Azul Hernán Bertellys declaró: "Es un día histórico en la región, un tema muy importante para los trabajadores. Quiero felicitar a quienes estuvieron encargados de darle forma a este espacio físico. Los azuleños que conocemos este lugar observamos que antes era un galpón y hoy es una infraestructura preparada para contener a alrededor de los 200 trámites mensuales que esta Delegación Médica de la SRT se plantea como objetivo a gestionar".

Por su parte, Ignacio Subizar expresó su agradecimiento "a la gente de infraestructura y al equipo de personal, profesionales médicos, administrativos, que trabajan acá y le ponen el pecho al día a día".

"Esto de federalizar la SRT, llegar más cerca de la gente, esto es lo que venimos haciendo desde principios del mandato. Tenemos hoy la obligación de generar la infraestructura necesaria para atender a todas aquellas personas y trámites que involucran accidentes de trabajo y enfermedades profesionales", consideró el funcionario.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli se refirió a la apertura de este espacio regional y afirmó que "significa mucho para los trabajadores: tanto los de Olavarría como los de Azul tenían que trasladarse hasta Bahía Blanca, a 300 km de distancia, para lograr disponer de este beneficio del Estado. Hoy los trabajadores olavarrienses tienen a disposición esta Delegación a 50 km, lo que brinda una mejor dinámica a este servicio". (Prensa Municipal)