117268

12.07 | Laprida 

Propuesta fotográfica y musical de la Alianza Francesa

Habrá un espectáculo musical a cargo de Daniela Show y Annick Forton. Y Daniela Show ofrecerá su repertorio con temas melódicos en español Annick Forton temas en francés. Asimismo, se exhibirá una muestra fotográfica del calificado fotógrafo y director de cine franco argentino Erik Mistler.

Una interesante actividad cultural y musical propone para este fin de semana la Alianza Francesa de Laprida. Será con un espectáculo musical a cargo de Daniela Show y Annick Forton, en el Club Social de Laprida, desde las 20,30. Daniela Show ofrecerá su repertorio con temas melódicos en español Annick Forton temas en francés.

En adhesión a la celebración de la Independencia en Argentina y en concordancia con un nuevo aniversario del 14 de Julio de la fiesta Nacional de Francia previamente al espectáculo en el hall del exposiciones del Palacio Municipal quedará habilitada el sábado 14 y hasta el 10 de agosto una muestra fotográfica de 32 obras en blanco y negro del calificado fotógrafo y director de cine franco argentino Erik Mistler "Quand on rêve de Paris... "Cuando soñamos Paris". Dicho profesional estuvo a principio de año en Buenos Aires y realizará en Francia una muestra inversa "Cuando soñamos Buenos Aires".

La muestra cuenta con el auspicio de la Embajada Francesa, delegación general de la Alianza Francesa y Gobierno Municipal.

Juan Carlos Casemayor presidente de la Alianza Francesa y Ester Zara agradecieron al municipio haber cedido el espacio para la muestra y al Club Social por prestar sus instalaciones desinteresadamente.

Otras actividades

Durante los días 26 y 28 de junio de 2018 se realizó en Buenos Aires integrantes de la Alianza Francesa local participaron de un encuentro con Alianzas de todo el país, concurriendo de Laprida Cristina Ruiz como directora de los cursos y Juan Carlos Casemayor como presidente.

Durante dos días compartieron las vivencias con sus pares de otros puntos que en este momentos son 54, número que es bastante reducido comparado 20 años atrás, pero dada la situación económica, más el cierre de los cursos de francés en las escuelas secundarias que se produjo en la mayoría de las provincias, ha hecho que el número de alumnos haya decrecido en casi todas las alianzas.

De cualquier manera a nosotros nos ha servido mucho el contacto con Alianzas similares y nos hemos venido muy conforme, ya que otras ciudades con 40 o 50 mil habitantes poseen un número de alumnos muy similar al nuestro.

También fuimos recibidos en la embajada de Francia por el embajador donde compartieron un almuerzo y se recalcó las actividades de las distintas Alianzas como por ejemplo la participación del Guôt de France, donde fue mencionada la Alianza de Laprida como una de las más chicas con su evento en Rincón de Sabores, junto a ciudades más importantes en el país. En otro orden hicieron mención la charla ofrecida sobre "El mayo Frances", destacando y agradeciendo a la profesora Inés Espada.

La entidad local anunció para el resto del año otra exposición de fotos muy importante denominada "Los juegos olímpicos" sobre un concurso con fotógrafos de todo el mundo donde estarán las premiadas en tamaño de 70 por un metro de alto y en octubre en lugar y fecha a confirmar ofrecerán una semana de cine francés de seis películas que se realiza a través de la embajada de Francia y un convenio con el INCAA.

Por último indicaron respecto información a los cursos, luego del receso escolar la atención en la Alanza será los miércoles de 17 a 18.