117275

12.07 | Información General 

Gobierno aumentó 11% las tareas adicionales que realizan los policías

El Gobierno bonaerense aumentó el 11 por ciento el valor de las tareas adicionales que cobran los policías por prestar servicios de seguridad a privados (horas Polad). 

Los nuevos aranceles fueron publicados este jueves en el Boletín Oficial, y actualizan los montos que habían sido establecidos en marzo del año pasado, cuando se duplicaron los valores.

De este modo, la categoría 1, para los servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, el valor pasó de $ 100 a $ 110.

En tanto, la categoría 2, que dispone los valores para quienes trabajen en bancos o instituciones de crédito, pasa de $ 135 a $ 150. La categoría 3, de acompañamiento de pagadores, recaudadores y traslado de valores, pasará a abonar $ 181, cuando hasta ahora se pagaba $ 163.

Finalmente, la categoría 4, de servicios para municipios, pasó de $ 87 a $ 97, y la categoría (espectáculos o reuniones públicas, se mantiene en $ 183.

Los nuevos valores, según la disposición, ya están vigentes desde el 1° de julio pasado. En los fundamentos, el Gobierno indicó que esta medida se da "hasta tanto se dicte el Decreto mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional. (DIB)