117293

13.07 | Información General 

El Municipio licitó el Servicio Alimentario Escolar por 24 millones de pesos

El acto se llevó a cabo este viernes. Olavarría es uno de los primeros 20 municipios donde se implementó el traspaso de la administración de los comedores escolares, con la finalidad de optimizar la calidad del servicio.  

El intendente Ezequiel Galli encabezó en la mañana del viernes la licitación para administrar el Servicio Alimentario Escolar en todos los establecimientos educativos de Olavarría con una inversión de 24 millones de pesos.

El Municipio de Olavarría es uno de los primeros 20 municipios donde se implementó el traspaso de la administración de los comedores escolares, con la finalidad de optimizar la calidad del servicio.

El traspaso se concretó el 23 de abril con la firma del convenio entre el intendente y el ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, mediante el cual el gobierno provincial financia el servicio, pero son los municipios quienes ejecutan el programa.

"Es un gran desafío mejorar la calidad del servicio de alimentación de los chicos en todos las escuelas, es un desafío que nos acompañen en esta nueva etapa para cubrir todo el Partido de Olavarría para garantizar una cobertura nutricional, que contribuya al aprendizaje y las condiciones de salud" declaró Galli durante el acto de apertura.

Licitación

Para la licitación se dividieron las escuelas públicas de gestión estatal en ocho zonas y a su vez se subdividieron cinco rubros (alimentos secos, lácteos, carnes y pollo, verduras y frutas y panadería).

El SAE está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas de la provincia, para asegurar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables. Dicha asistencia se brinda en cada municipio mediante el desayuno o merienda y almuerzo.