117296

13.07 | Información General 

En Olavarría, ya se escrituró el 80% de las viviendas sociales

Este viernes se realizó un nuevo acto de entrega. "Sólo nos queda el 20% de las viviendas sociales sin escriturar", dijo el funcionario provincial Rubén Opel.

El intendente municipal Ezequiel Galli encabezó un nuevo acto de firma y entrega de escrituras a 206 familias. Todo tuvo lugar este viernes por la mañana en el Salón Rivadavia, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo; la escribana Victoria Ponce de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda bonaerense, Rubén Opel; el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Martín Endere; y demás concejales y funcionarios municipales. En esta oportunidad, se concretó la entrega de 37 títulos de propiedad y 169 firmas de escrituras.

Rubén Opel se dirigió a las familias beneficiarias y expresó: "Provincia y Municipio trabajamos en forma conjunta todos los días, lo que hace posible que lleguemos a resultados como éste. Hoy estamos concretando el tercer acto de firma de escrituras".

"La firma de escrituras de una vivienda social representa un momento particular de lo que son las políticas públicas. Representa el momento donde cada familia, que no tuvo recursos para adquirir una vivienda en el mercado inmobiliario, recurrió al Estado y el Estado le asignó una vivienda social. Esa vivienda social hoy es escriturada, a partir de lo cual ustedes se transforman en propietarios. Y eso es lo trascendental del acto, que no es nada más ni nada menos que de un acto de igualdad de derechos", afirmó el funcionario.

Al mismo tiempo agregó: "El día de hoy ustedes son iguales en derechos con aquella familia que, teniendo recursos económicos, fue al mercado inmobiliario, compró y pudo escriturar en 45 días. A partir de ser propietarios ustedes tienen los mismos derechos que cualquier propietario de cualquier vivienda en la provincia y el país. De eso se trata este acto, de asignación de derechos, de todos los derechos de propiedad".

"Tal como nos pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, así como también desde el Ministerio, la Administración del Instituto de la Vivienda y el mismo Intendente (Galli), estamos cumpliendo esta función que es la de poder escriturar cada vivienda. Sólo nos queda el 20% de las viviendas sociales sin escriturar", señaló Opel.

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli destacó el "gran trabajo que se está haciendo entre las tres patas de la mesa: la Municipalidad, el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno. Estamos haciendo un gran trabajo y es una gran alegría que más de 200 familias hoy se vayan, algunos con la escritura, y otros habiendo firmado y sabiendo que con la firma ya son propietarios y nadie les va a sacar lo más preciado que es el techo".

"Tener la seguridad que sus hijos van a tener una vivienda es algo que no se los quita nadie. Generalmente en estos actos nos encontramos con caras de mucha emoción, de gente que hace muchos años está esperando este momento. Hoy es un día para celebrar", culminó Galli.