117308

13.07 | Política 

Cruces entre el gremio y el Municipio por la conciliación obligatoria

Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo que mantuvieron el gremio y los representantes del Municipio en el conflicto que mantienen por la paritaria hubo cruces por una situación acerca de la conciliación obligatoria.  

Este viernes se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo una audiencia tras la solicitud del Ejecutivo de que intercediera para resolver la negociación paritaria salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO).

La audiencia transcurrió sin problemas pero los conflictos se sucedieron después del mediodía cuando desde el gremio manifestaron que el Ejecutivo Municipal había desautorizado la audiencia, a sus propios funcionarios y le solicitaba al Ministerio de Trabajo continuar las audiencias en La Plata o en la sede que la misma dependencia decidiera.

De todos modos, el abogado del sindicato, el doctor Martín Marcelli, afirmó que "no puede hacerlo pero veremos en qué consiste la notificación".

El abogado fue terminante: "No pueden cambiar el lugar de las audiencias. En todo caso que sea el mismo ministro quien venga a Olavarría. Aparte, no cabe la conciliación obligatoria porque no hay medidas de acción directa y éstas existen cuando no se prestan los servicios o se disminuye la productividad. Pero, como no va a pasar esto, no hay posibilidad de que dicten una conciliación obligatoria".

Paritarias: para Stuppia la propuesta del Municipio va a mejorar

Pero el Municipio también fue terminante al negar su presunta intención de trasladar la sede de las audiencias a La Plata, desautorizando el acta firmada por sus propios funcionarios, los abogados Luciano Blanco y Diego Robbiani, Subsecretario de Legal y Técnica Municipal y Secretario de Desarrollo Humano, respectivamente.

El cruce entre el DEM y el gremio generó mayor confusión aún, por lo pronto, la próxima audiencia será el miércoles 18 a las 9,30, en la delegación regional del Ministerio de Trabajo.