117322

13.07 | Información General Solicitan la intervención del HCD

Piden que Coopelectric no aplique la "contribución accionaria transitoria"

"Por Olavarría Todos" presentó un comunicado al Concejo Deliberante manifestando su preocupación por el cobro de este recargo, impuesta por Coopelectric para las boletas de Obras Sanitarias. 

Este viernes la agrupación "Por Olavarría Todos" presentó un proyecto de Comunicación en el Honorable Concejo Deliberante para manifestar su preocupación y malestar ante "el cobro, a nuestro entender y el de muchos indebido, de una 'contribución accionaria transitoria' a fijar en las facturas de los servicios de agua potable y desagües cloacales por parte de la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de nuestra localidad".

Según indicaron en un comunicado, propusieron que se trate el proyecto en el cuerpo deliberativo, "para frenar el atropello que esto conlleva en los tiempos que se están transitando". Solicitaron además que el HCD interceda para que Coopelectric "se abstenga de incorporar el recargo".

Recordemos que días atrás, desde Coopelectric difundieron que a partir de este mes se aplicará en la factura de Obras Sanitarias una "contribución" transitoria, hasta tanto el gobierno de la Provincia determine las nuevas tarifas del agua en Olavarría. La misma, según indicaron, tendrá un valor promedio de 30 pesos mensuales.

Desde "Por Olavarría Todos" (POT) plantearon además que "en el mes de mayo último la Provincia de Buenos Aires, fijó los cuadros tarifarios en los servicios de agua potable y desagües cloacales en el ámbito de prestación de la concesionaria local, la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría. Lo que nos lleva a suponer que sería un aumento encubierto".

"Con esta presentación, el POT mantiene su compromiso de proteger y asesorar a vecinos de abusos oportunistas e inescrupulosos, orientándolos para que cuenten con información y las herramientas que les permitan tomar mejores decisiones para frenar dicho atropello", refirieron desde la agrupación.