117332

13.07 | Información General 

Licencias de conducir sobrecargada por cortes en el sistema informático

El problema no es de Olavarría, sino de la central que funciona en La Plata. El sistema se interrumpió por momentos y eso retrasó los turnos en los últimos tres días.

Esperas durante largas horas, caídas en el sistema informático y la sobrecarga de turnos; el área de Licencias de Conducir se vio desbordada durante los últimos tres días a tal punto que la cantidad de trámites en el día se duplicó respecto del registro habitual.

La razón, según pudo saber El Popular, es que se realizaron modificaciones en el sistema provincial de emisión de Licencias que hizo que el sistema se trabara y no se pudieran generar los certificados. El problema, entonces, no es propio de Olavarría sino que se da a nivel central, en La Plata.

Ayer fue el peor día y hubo largas demoras porque se juntaron personas que ya venían con retraso desde el martes, por lo que en una sola jornada los empleados del área tuvieron que hacer frente a una demanda que correspondía a tres días diferentes.


Lo cierto es que a partir de hoy los inconvenientes ya estarían solucionados, según se informó a este Diario, por lo que se espera volver a la atención normal.

En la sede donde funciona el trámite para las licencias de conducir, ubicada en San Martín casi Lavalle, se atienden a diario entre 100 y 150 personas ya sea por consultas, trámites o turnos. "Este es el peor día", decían ayer en una recorrida que realizó este Diario con la intención de interiorizarse sobre la situación.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR