117334

13.07 | Información General 

Provincia convocó a paritaria docente para el 23 de julio

Tras la resolución judicial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó este viernes a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria. El último encuentro se realizó el pasado 20 de abril. 

Este viernes el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes a la Mesa Técnica Salarial. El encuentro será el próximo lunes 23 a las 15 en la Biblioteca del Ministerio de Economía en La Plata.

La convocatoria del Ejecutivo bonaerense se da a más de 80 días de la última reunión paritaria, y tras una medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata, que integran los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida, que surgió a partir de un pedido de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

El miércoles los jueces resolvieron "ordenar al Ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes". Y dejaron claro de que "en caso de incumplimiento" se aplicarán "sanciones conminatorias".

La Provincia oficializó un pago por presentismo destinado a los docentes

En tanto, desde el gobierno bonaerense plantearon este viernes que "desde noviembre al día de hoy, el gobierno y los sindicatos docentes tuvieron 17 reuniones. La gobernadora Vidal decidió hacer adelantos a cuenta del acuerdo paritario con el objetivo que los docentes no pierdan contra la inflación. En los primeros seis meses del año, el gobierno bonaerense adelantó un 10% de aumento".