117338

13.07 | Policiales INFORME. Buscan poner más cámaras y cuadrículas policiales

Se iniciaron las gestiones para lograr el retorno de oficiales olavarrienses

En la última reunión del Consejo de Seguridad quedaron expuestos distintos proyectos que buscan atender a los reclamos en pedido de mayor prevención en la ciudad: buscan poner más cámaras y cuadrículas policiales.

Ignacio Cerdera
@nachocerdera
[email protected]

Si de números se trata, nuestra ciudad cuenta actualmente con alrededor de 270 cámaras de seguridad y 10 cuadrículas policiales, cada una de ellas dotada de un móvil del Comando de Patrullas, a cargo, precisamente, de recorrer esa zona determinada durante todo el día. Sin embargo, a razón de los últimos episodios y reclamos desde diversos sectores, nada de ello parece bastar y esas cifras serán parte del pasado en el futuro cercano, todo sujeto al avance de una serie de proyectos que, si bien tienen cierta data, fueron presentados de manera formal en la última reunión del Consejo de Seguridad, que se realizó a inicios de la presente semana.

A la hora de los reclamos en materia de seguridad uno de los lugares comunes en los que confluyen esos planteos es en el pedido de instalar cámaras de seguridad. Los dispositivos ubicados sobre semáforos o postes ya son partes del paisaje cotidiano en la ciudad. En los últimos tiempos desde el Ejecutivo local se logró dar con un paso proyectado hace tiempo, que es llegar con la red de monitoreo hasta cada uno los accesos al casco urbano local.

El número de cámaras de seguridad seguirá en aumento en el futuro próximo. Según coincidieron distintas fuentes consultadas por EL POPULAR, es inminente el inicio de las obras para concretar la instalación de varios dispositivos en inmediaciones del barrio Amparo Castro.

El informe completo en la edición impresa de Diario EL POPULAR